Talleres dirigidos a padres para aprender a comunicarse con sus hijos/as adolescentes

La familia es el contexto ideal para lograr que los adolescentes alcancen el bienestar y el ajuste psicosocial para desarrollar su identidad y prepararse para ser adultos. Por lo tanto, es fundamental conseguir un equilibrio familiar que ayude a prevenir conductas de riesgo en los adolescentes.

A través de este programa se desarrollaran actividades dirigidas a que los padres comprendan qué es ser adolescente, la importancia de conocer a los hijos/as, de comprenderlos/as, habilidades de expresión de sentimientos entre padres e hijos/as, habilidades de comunicación positiva…

Objetivos

  • Entrenar a los padres en estrategias psicoeducativas para fomentar la resolución de conflictos en el contexto familiar.
  • Aprender a afrontar las dificultades que surjan en las relaciones padres-hijos/as.
  • Aprender a fomentar una autoestima positiva en sus hijos/as.
  • Aprender estrategias de expresión de sentimientos entre padres e hijos/as.
  • Reforzar habilidades de comunicación positiva.
  • Aprender a proveer apoyo a los hijos/as.

El taller consta de unas 8 sesiones. Todas ellas tienen explicaciones teóricas, se plantean unos objetivos para cada sesión, ejercicios prácticos o de reflexión y tareas para casa con el objetivo de poner en práctica las estrategias aprendidas.

También consta de sesiones individuales de supervisión dirigidas a resolver dudas, o problemas que se presenten a lo largo del taller.