Taller de inteligencia emocional para niños/as y adultos

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer, entender y manejar las emociones y sentimientos tanto en uno/a mismo/a como en los demás. Y no sólo eso, sino que también implica saber manejarlos adecuadamente en función de la situación o contexto en el que nos encontremos.

Una persona que se enfada con facilidad, que se pone triste con frecuencia o que no es capaz de controlar sus impulsos….es alguien con una mala inteligencia emocional. En definitiva, la clave está en dotar de inteligencia a nuestras emociones para que seamos nosotros/as quienes la controlemos y esto se puede conseguir a través de un entrenamiento adecuado.

Objetivos

  • Reconocer las propias emociones para intervenir en las mismas.
  • Aprender a autorregular y gestionar nuestras propias emociones y utilizarlas eficazmente en función del contexto.
  • Aprender a reconocer las emociones de los demás, pudiendo de este modo desarrollar la empatía y mejorar las relaciones interpersonales.
  • Aprender a relacionarnos mejor con nosotros/as mismos/as.
  • Vivir la vida plenamente.

El taller consta de entre 6 y 8 sesiones, adaptadas a las diferentes edades en que se abordará de forma práctica, adoptando una metodología participativa.

Además se realizarán sesiones individuales de revisión, para resolver dudas o problemas relacionados con su puesta en práctica.