Taller de habilidades sociales para niños/as y adultos

Las habilidades sociales nos permiten comunicarnos con los demás de forma eficaz, mantener relaciones interpersonales satisfactorias, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que las otras personas no nos impidan lograr nuestros objetivos.

El aprendizaje de estas habilidades es fundamental para nosotros/as ya que la mayor parte de nuestros problemas y satisfacciones tienen que ver con nuestras relaciones interpersonales, y por tanto aumentará nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Objetivos

  • Definir las habilidades sociales y la importancia de usarlas adecuadamente.
  • Aprender características de la comunicación interpersonal, centrándonos en la importancia de la comunicación no verbal.
  • Aprender a comportarse de manera asertiva.
  • Aprender a mantener conversaciones, hacer y rechazar peticiones, resolver conflictos, pedir cambios de conductas, responder a las críticas, afrontar el comportamiento irracional de otras personas y manejar adecuadamente la ira.

El taller consta de entre 6 y 8 sesiones, adaptadas a las diferentes edades. Se abordará de forma práctica, adoptando una metodología participativa.

Además se realizarán sesiones individuales de revisión, para resolver dudas o problemas relacionados con su puesta en práctica.