Talleres de mejora de las relaciones de pareja

Cuando la relación se hace cada vez más difícil, empezando a deteriorarse y se piensa que uno/a ya no aguanta más, quizás sea el momento de buscar ayuda profesional.

Los problemas en la relación de pareja, son la causa de muchos problemas psicológicos y físicos tales como ansiedad, depresión, alcoholismo, problemas cardiacos…por lo que es importante aprender a resolverlos de manera eficaz.

La capacidad de comunicarse y de resolver los conflictos es fundamental tanto para la continuidad de la pareja como para la armonía familiar, sin embargo, en ocasiones surgen problemas que hace que olvidemos que esto es la base de toda relación.

A través de la Terapia de Pareja, entre otros aspectos, se desarrollarán:

  • Analizar por qué se producen y qué mantiene los conflictos en la pareja.
  • Aprender estrategias para aumentar y potenciar el intercambio positivo.
  • Aprender a manejar los momentos difíciles.
  • Desarrollar habilidades de comunicación: escucha activa, expresión adecuada de pensamientos negativos, expresión de pensamientos positivos….
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas…

El taller consta de 8 a 10 sesiones.

Todas ellas tienen explicaciones teóricas, se plantean unos objetivos para cada sesión, ejercicios prácticos o de reflexión y tareas para casa con el objetivo de poner en práctica las estrategias aprendidas.

También consta de sesiones individuales de supervisión dirigidas a resolver dudas, o problemas que se presenten a lo largo del taller.