Escuela de Padres

NiñaEl programa de Escuela de Padres va dirigido a facilitar a los padres pautas/estrategias educativas para favorecer el proceso educativo de sus hijos/as de edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad. Mediante este programa los padres aprenderán a:

  • Técnicas dirigidas a mantener e incrementar las conductas adecuadas de su hijos/as.
  • Técnicas dirigidas a enseñar a los hijos/as buenos hábitos.
  • Técnicas dirigidas a corregir aquellos comportamientos que son inadecuados.

El programa consta de 8 a 10 sesiones de 1 hora y media/2 horas de duración. Todas ellas, en función de unos objetivos, constan de explicaciones teóricas, ejercicios prácticos o de reflexión y tareas para casa con el objetivo de poner en práctica las estrategias aprendidas.

También, consta de sesiones individuales de supervisión dirigidas a resolver dudas, o problemas que se presenten a lo largo del programa.

Está basado en la educación positiva dirigida a promover en los padres una actitud positiva en la educación de los hijos, proporcionando seguridad, afecto, amor, felicidad, confianza, responsabilidades…Preparar a los hijos para una actuación libre y autónoma pero responsable, inculcar valores y normas, ser modelos adecuados para nuestro hijos/as y modificar falsas creencias y actitudes negativas como “yo no puedo hacer nada para solucionar los problemas de mis hijos”, “soy una mala madre o un mal padre”, “yo tengo la culpa…”.