Terapia de pareja/familiar

Cuando la relación se hace cada vez más difícil, empieza a deteriorarse y se piensa que uno/a ya no aguanta más. Quizás sea el momento de buscar ayuda profesional.

Los problemas en la relación de pareja y/ familiares son la causa de muchos problemas psicológicos y físicos tales como ansiedad, depresión, alcoholismo, problemas cardiacos… por lo que es importante aprender a resolverlos de manera eficaz.

Hoy en día, casi todas las parejas se forman a través del enamoramiento. Esta fuerte emoción se caracteriza por la ternura, pasión, afecto… pero como  toda emoción es efímera y cuando esto ocurre muchas parejas pierden la ilusión.

Por lo tanto, es necesario desarrollar otros aspectos como la intimidad y el apoyo mutuo,  que supone abrirse a la otra persona  y ser aceptado por parte del otro. Poco a poco se va construyendo un método para tomar decisiones y para convivir siendo preciso saber comunicarse, escucharse y respetarse. La capacidad de comunicarse y de resolver los conflictos es fundamental tanto para la continuidad de la pareja como para la armonía familiar, sin embargo, en ocasiones surgen problemas que hace que olvidemos que esto es la base de toda relación.

A través de la Terapia de Pareja y/o Familiar, entre otros aspectos, se desarrollarán:

  • Estrategias para aumentar y potenciar el intercambio positivo.
  • Manejo de momentos difíciles.
  • Habilidades de comunicación: escucha activa, expresión adecuada de pensamientos negativos, expresión de pensamientos positivos….
  • Habilidades de resolución de problemas…