Ansiedad

La ansiedad es una emoción básica, que produce una respuesta adecuada y necesaria ante determinadas situaciones de peligro, con el objetivo de proteger a la persona de posibles daños. El problema surge cuando se experimenta ansiedad ante situaciones o estímulos que no  suponen un peligro o daño real para las personas. En estos casos, la ansiedad se vive como una emoción desagradable sin causa aparente, o bien en un grado desproporcionado.

Los trastornos de ansiedad, se encuentran entre los problemas psicológicos más comunes e incapacitantes en nuestro país.  Estos trastornos, provocan un considerable sufrimiento y deterioro en el área personal, social y laboral de la persona, disminuyendo, por tanto, su calidad de vida.

Entre los síntomas frecuentes de la ansiedad nos encontramos:

  • Físicos: Taquicardia, opresión en el pecho, mareos, sudoración, sensación de ahogo o falta de aliento…
  • Conductuales: Estado de alerta e hipervigilancia, inhibición motriz o inquietud motora, impulsividad, torpeza o dificultad para actuar…
  • Cognitivos: dificultades de atención, concentración y memoria, preocupación excesiva, tendencia a recordar sobretodo cosas desagradables, pensamientos distorsionados e inoportunos…

Algunos de los problemas de ansiedad que suelen requerir ayuda psicológica son:

–          Ansiedad generalizada.

–          Fobias específicas.

–          Fobia Social.

–          Pánico.

–          Agorafobia.

–          Estrés Postraumático.

–          Obsesiones-Compulsiones.

–          Nomofobia (Adicción al móvil)…

Si necesitas ayuda, acude a nosotras, podemos ayudarte a manejar y controlar la ansiedad.